+54 11 6129 9817

ABRASIVOS

QUIMICOS

Hierro y acero

foto-acero

Acero inoxidable

foto-soldadura

Soldadura

foto-pulido

Pulido y terminacion

foto-ensayo

Ensayo y deteccion

Limpieza / Mantenimiento

TINTAS PENETRANTES

Las tintas penetrantes son un método ampliamente utilizado en la industria para detectar y evaluar defectos superficiales en materiales no porosos. Este método de ensayo no destructivo (END) se utiliza para encontrar grietas, poros, discontinuidades y otras imperfecciones en la superficie de diversos materiales. Las tintas penetrantes ofrecen varias ventajas, como su sensibilidad para detectar defectos muy pequeños y su fácil uso.
El kit de tintas de penetrantes Chempo satisface los criterios y usos A y C de acuerdo con la especificación ASTM E-1417, así como los requisitos establecidos por las normas ASM-2644, ASTM E-165 y ASTM E-1418. No contienen cloruros ni halógenos.

MODO DE USO

Paso 1

Es importante garantizar que la pieza que se va a analizar esté libre de suciedad y grasa. Aplicar el limpiador sobre la superficie con un paño limpio o papel, para asegurar una limpieza adecuada y eficiente.

Paso 2

Aplique la tinta penetrante (de color rojo intenso) en toda la superficie de la pieza que se va a probar. Permita que la tinta penetre durante al menos 10 minutos, teniendo en cuenta que el tiempo puede variar según la temperatura ambiente. El fluido se introduce en las discontinuidades por el proceso de capilaridad.

Paso 3

Después de transcurrido el tiempo recomendado, aplique el limpiador utilizando nuevamente un paño limpio para eliminar el exceso de tinta. El limpiador debe aplicarse sobre el paño y no directo sobre la pieza.

Paso 4

Una vez que la pieza esté limpia, libre del excedente de tinta superficial, aplique el revelador. Este absorberá el líquido penetrante que ha quedado en las imperfecciones de la pieza, manifestándolas de color rojo por sobre la capa blanca del revelador.

Inspeccion final

Finalizado el proceso anteriormente descripto, a simple vista se podrán observar e identificar las grietas, poros o fisuras en la pieza ensayada. No se requieren equipos especiales.